Igual que en el modelo cupé, presenta unas proporciones clásicas que recuerdan al antiguo 300 SL del que también se creó una versión roadster. Por lo tanto, el nuevo SLS AMG Roadster, siguiendo con la línea, presenta un largo capó, el habitáculo en una posición atrasada y una zaga muy corta. A ello se añade el alerón extensible automáticamente, una gran batalla, un amplio ancho de vía y unos voladizos cortos.
Para calzar al nuevo cabrio se han elegido unas grandes ruedas de tamaño 265/35 de 19 pulgadas delante y 295/30 de 20 pulgadas detrás. Además, para el nuevo modelo estará disponible opcionalmente una nueva pintura metalizada de color “marrón Sepang AMG” y unas llantas forjadas de 10 radios en color negro mate.
El interior adquiere elementos que recuerdan a la cabina de un avión: El tablero de instrumentos se asemeja al perfil de la ala, las cuatro salidas del climatizador parecen reactores, consola central alargada y la nueva palanca selectora “E-Select” que imita el regulador del gas de un avión.
La capota es de lona forrada con tres capas y consta de un armazón de magnesio, acero y aluminio ligero que ayuda a reducir el centro de gravedad del vehículo. El volumen del maletero prácticamente se mantiene inalterable en comparación con la versión cupé: 173 litros para el roadster y 176 litros para el cupé.
El equipamiento de serie incluye cuero “designo” negro, asientos deportivos AMG con calefacción, paravientos, sistema “Comand APS” con reproductor de DVD, alarma antirrobo con protección antirremolcado, alarma volumétrica, climatización “Thermotronic” y arranque sin llave “Keyless-go”. Opcionalmente se puede instalar el sistema “Airscarf” que ofrece al conductor y a su acompañante una brisa cálida en la zona del cuello y nuca expulsada por los difusores integrados en los reposacabezas.
El SLS AMG Roadster llega al mercado este mismo octubre a un precio de 226.000 euros.
Fuente:coches.net
Por:Nestor Abarca