El Mercedes-Benz SLS AMG Roadster convertible se convirtió en el segundo auto desarrollado por la casa AMG de manera independiente.
Tanto
el coupé como el roadster fueron creados en paralelo, pero el SLS AMG
Roadster 2012 tuvo atención especial en cuanto a la rigidez del cuerpo,
la dinámica de manejo y el techo suave.
Las proporciones hablan
por sí mismas: un largo capó, grandes rines y una parte trasera corta
que le dan un diseño emocionante. Viene con un techo suave, pero algunos
detalles no pueden verse debido a que están cubiertos de cinta adhesiva
negra.
Sin embargo tendrán que pasar seis meses más para que lo podamos ver en su totalidad, ya que el estreno oficial se hará en el Auto Show de Frankfurt
en septiembre de 2011; tiempo suficiente para ver cómo madura el auto,
pues aunque la mayor parte del trabajo se completó desde que se
desarrolló el coupé, aún se están realizando pruebas en un prototipo
digital para investigar objetivos específicos como el diseño del cuerpo,
la distribución del peso, la posición del motor o el centro de
gravedad.
Los últimos programas de simulación les permiten a los
ingenieros probar el comportamiento dinámico, aerodinámico, ergonómico,
el comportamiento en un choque y hasta el proceso de producción y
durante este proceso, AMG también utiliza el conocimiento de los
empleados de la marca, sobre todo de algunos departamentos especiales
del Centro de Tecnología de Mercedes-Benz.
El último software de
simulación y las pruebas de manejo hacen que este auto de 563 caballos
de fuerza esté listo para su lanzamiento en el mercado de Estados Unidos
a finales de 2011, pero los especialistas ahora se han enfocado en la
rigidez del cuerpo, el comportamiento y el NVH (Noise, Vibration and
Harshness), aspectos que están muy relacionados.
Como el auto
carece de un techo rígido o puertas tipo ala de gaviota, fue necesario
crear faldones laterales más anchos no sólo para un buen desempeño, sino
porque las pruebas mostraron que la dinámica podía mejorarse si se
fortalecía esta área.
En lo que se refiere al techo suave, pasó
las 16 pruebas de lluvia que realiza Mercedes-Benz en todos sus
convertibles. Se almacena en forma de Z detrás de los asientos con el
fin de ahorrar espacio y puede ponerse o quitarse aún si se conduce a
una velocidad de 31 millas por hora.
La construcción del auto
es de magnesio, acero y aluminio que ofrece un bajo centro de gravedad,
está diseñada para velocidades de hasta 197 millas por hora y cuenta con
reforzamientos detrás de los asientos que sirven de protección en caso
de una volcadura.
Ahora, el fabricante se enfoca en pruebas de
largo plazo, aceleración y condiciones extremas para conocer el
desempeño de diversos componentes que se utilizan a menudo.
Fuente:univision.com
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