sábado, 7 de mayo de 2011

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster 2012

El Mercedes-Benz SLS AMG Roadster convertible se convirtió en el segundo auto desarrollado por la casa AMG de manera independiente.

Tanto el coupé como el roadster fueron creados en paralelo, pero el SLS AMG Roadster 2012 tuvo atención especial en cuanto a la rigidez del cuerpo, la dinámica de manejo y el techo suave.

Las proporciones hablan por sí mismas: un largo capó, grandes rines y una parte trasera corta que le dan un diseño emocionante. Viene con un techo suave, pero algunos detalles no pueden verse debido a que están cubiertos de cinta adhesiva negra.

Sin embargo tendrán que pasar seis meses más para que lo podamos ver en su totalidad, ya que el estreno oficial se hará en el Auto Show de Frankfurt en septiembre de 2011; tiempo suficiente para ver cómo madura el auto, pues aunque la mayor parte del trabajo se completó desde que se desarrolló el coupé, aún se están realizando pruebas en un prototipo digital para investigar objetivos específicos como el diseño del cuerpo, la distribución del peso, la posición del motor o el centro de gravedad.

Los últimos programas de simulación les permiten a los ingenieros probar el comportamiento dinámico, aerodinámico, ergonómico, el comportamiento en un choque y hasta el proceso de producción y durante este proceso, AMG también utiliza el conocimiento de los empleados de la marca, sobre todo de algunos departamentos especiales del Centro de Tecnología de Mercedes-Benz.

El último software de simulación y las pruebas de manejo hacen que este auto de 563 caballos de fuerza esté listo para su lanzamiento en el mercado de Estados Unidos a finales de 2011, pero los especialistas ahora se han enfocado en la rigidez del cuerpo, el comportamiento y el NVH (Noise, Vibration and Harshness), aspectos que están muy relacionados.

Como el auto carece de un techo rígido o puertas tipo ala de gaviota, fue necesario crear faldones laterales más anchos no sólo para un buen desempeño, sino porque las pruebas mostraron que la dinámica podía mejorarse si se fortalecía esta área.

En lo que se refiere al techo suave,  pasó las 16 pruebas de lluvia que realiza Mercedes-Benz en todos sus convertibles. Se almacena en forma de Z detrás de los asientos con el fin de ahorrar espacio y puede ponerse o quitarse aún si se conduce a una velocidad de 31 millas por hora.

La construcción del auto es de magnesio, acero y aluminio que ofrece un bajo centro de gravedad, está diseñada para velocidades de hasta 197 millas por hora y cuenta con reforzamientos detrás de los asientos que sirven de protección en caso de una volcadura.

Ahora, el fabricante se enfoca en pruebas de largo plazo, aceleración y condiciones extremas para conocer el desempeño de diversos componentes que se utilizan a menudo.
Fuente:univision.com

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