viernes, 30 de septiembre de 2011

El futuro Mercedes SLK 55 AMG, en vídeo


Es difícil presagiar en qué apartado sorprenderá más el futuro Mercedes SLK 55 AMG que llegará a las carreteras europeas en enero de 2012. Su provocadora e impactante imagen será un regalo para la vista, todo su arsenal tecnológico le imprimirá seguro una dinámica de primer orden, mientras que conducirlo al aire libre volverá a ser nuevamente toda una experiencia. Mercedes, sin embargo, nos acaba de ayudar. En un nuevo vídeo nos enseña hoy por fin su corazón: el nuevo motor 5.5 V8 que, sin duda, acaparará todas las portadas. Una auténtica obra de ingeniería.
En realidad, nuevo no es. Este propulsor de 5,5 litros de cilindrada, inyección directa y 8 cilindros en V ya equipa a deportivos del calibre del CLS 63 AMG, S 63 AMG o CL 63 AMG. Hasta ahí, no hay novedad en el bloque. Sin embargo, un análisis más en profundidad nos enseña cómo en el nuevo SLK 55 AMG se prescinde de la doble sobrealimentación por dos turbos. De hecho, ni siquiera montará ahora uno: será de aspiración atmosférica.
Para ello, la mecánica ha sufrido un profundo rediseño para mejorar su rendimiento. El V8 estrena ahora, por ejemplo, una nueva toma de admisión, una revisión completa del accionamiento de las válvulas o un optimizado cárter del cigüeñal fabricado en aluminio. Y, cómo no, también dispondrá del nuevo sistema denominado “AMG Cylinder Management”.
Bajo este nombre, Mercedes ofrece su dispositivo de desconexión selectiva de cilindros cuando no son necesarios, con el fin de mejorar su eficiencia. Básicamente, funciona de la siguiente manera: el SLK 55 AMG arrancará siempre en modo de 8 cilindros, pero posteriormente, si el conductor selecciona la opción “C” (modo “Controlled Eficiency”), el sistema es capaz de cerrar las válvulas y desconectar la alimentación de los cilindros 2, 3, 5 y 8 (es decir, de la mitad de los 8) al no requerir mucha demanda de aceleración, y siempre en un rango de entre 800 y 3.600 rpm de giro. Así, con sólo 4 cilindros en funcionamiento, el par puede alcanzar los 23,5 mkg, en lugar de los 55,1 mkg disponibles con los 8 cilindros. Un testigo en la instrumentación avisará si están activos cuatro (ECO4) o 8 cilindros (ECO8).
Fuente:motor.terra.es

jueves, 22 de septiembre de 2011

Mercedes E 220 CDI BlueEFFICIENCY, según Brabus

Entre todos los proyectos que pueda tener una empresa de preparación de automóviles, cada vez sorprende menos que encontremos alguno con objetivos eficientes. Éste es el caso del que Brabus lleva a cabo con el Mercedes E 220 CDI BlueEFFICIENCY. A la mecánica que ya conocemos del modelo convencional, Brabus ha incrementado la potencia del motor Diesel en 30 CV, dejando este propulsor de 2,2 litros en 200 CV con un par máximo de 45,92 mkg. Además, el Mercedes E 220 CDI BlueEFFICIENCY cuenta con dos motores eléctricos que entregan 68 CV en modo Eco y 109 CV en modo Sport.
El Mercedes E 220 CDI BlueEFFICIENCY cuenta con unas baterías de ión-litio capaces de generar una autonomía en el modo eléctrico de 120 kilómetros. Esta cifra se ve reducida hasta los 80 kilómetros si optamos por el modo de conducción Sport. En lo que a prestaciones se refiere, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, lo que supone una ganancia de 1,3 segundos respecto a la versión convencional del Mercedes E 220 CDI BlueEFFICIENCY. Por desgracia, solamente se trata de un prototipo del preparador alemán, por lo que no está a la venta.
Fuente:motor.terra.es

martes, 20 de septiembre de 2011

Mercedes C63 AMG Black Series



Hace tiempo que vimos fotos de este modelo mientras lo probaban en Nürburgring, pero no ha sido hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt cuando Mercedes ha decidido presentar la versión más extrema del C63 AMG Black Series, que ahora incorpora un nuevo kit aerodinámico destinado a mejorar sustancialmente la estabilidad y el agarre a alta velocidad. Bajo el capó mantiene el espectacular motor V8 de 6,2 litros, capaz de entregar 517 CV.
Este nuevo pack aerodinámico incluye unas llantas de nuevo diseño con un tamaño de 19 pulgadas, que alojan unos neumáticos Dunlop de altas prestaciones. También se han añadido un spoiler delantero y un alerón trasero de grandes dimensiones fabricados en fibra de carbono. Ambas piezas ayudan, según la marca alemana, a mejorar sustancialmente el agarre y la estabilidad del Mercedes C63 AMG Black Series. Además, se ha utilizado también la fibra de carbono para otros elementos como los espejos retrovisores, el difusor trasero o algunas partes del interior. También viene de serie con las lunas tintadas e incluso con un extintor. Todo un coche de carreras, que podrás lucir en la calle… si lo puedes pagar, claro.
Fuente:motor terra.es

lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuevo Mercedes-Benz Clase B




Su presentación tubo lugar en septiembre en el Salón internacional del Automóvil de Frankfurt y en noviembre se iniciará su comercialización. El nuevo Clase B vendrá con nuevas mecánicas, cambio automático de doble embrague y múltiples innovaciones tecnológicas. Además puede presumir de tener un coeficiente aerodinámico de solo 0,26 que lo sitúa como un referente en su segmento, esto es, el de los monovolúmenes de tamaño compacto tipo Opel Meriva, aunque en Mercedes-Benz prefieren catalogar al nuevo Clase B como Sports Tourer. Y si se añade el paquete opcional ECO Technology el CX que registra es de 0,24, el mismo que el Clase E Coupé.
La menor resistencia al viento se ha conseguido gracias al diseño plano de los bajos, la canalización del aire al radiador y un elaborado flujo de aire a través de los pasos de rueda delanteros. Así mismo incorpora un nuevo deflector situado delante de las ruedas delantera que ha sido objeto de una nueva patente. A todo ello hay que añadir que el nuevo Clase B es 5 centímetros más bajo que su predecesor de modo que su altura se queda en 1,56 metros. Eso sin contar con la opción de la suspensión deportiva que todavía reduce la altura otros 2 centímetros al tiempo que incorpora amortiguadores más firmes y equipa una dirección directa más precisa.
De largo mide 4,36 metros y de ancho 1,79 metros.
Como parte de su equipamiento de serie el nuevo Clase B cuenta con un sistema de alerta de colisión basado en la tecnología de radar, que reduce el riesgo de accidentes por alcance. Este sistema se activa al rebasar los 30 km/h de modo que si detecta una situación de riesgo emite una señal acústica para alertar al conductor y prepara el asistente de frenada para responder de forma más efectiva cuando el conductor actúe sobre el pedal de freno.
Por otro lado el nuevo Clase B también se beneficia del sistema PRE-SAFE, un sistema preventivo que ante posibles colisiones se encarga de colocar en la posición óptima el asiento del acompañante, cierra las ventanillas y, en su caso, el techo corredizo y actúa sobre los pretensores de los cinturones de seguridad para que ejerzan una perfecta sujeción.
Dentro del extenso equipamiento disponible para el nuevo Clase B cabe la posibilidad de incorporar en las plazas traseras asientos infantiles integrados.
Fuente:coches.net
Por: Cristina Mallenco