Es difícil presagiar en qué apartado sorprenderá más el futuro Mercedes SLK 55 AMG que llegará a las carreteras europeas en enero de 2012. Su provocadora e impactante imagen será un regalo para la vista, todo su arsenal tecnológico
le imprimirá seguro una dinámica de primer orden, mientras que
conducirlo al aire libre volverá a ser nuevamente toda una experiencia.
Mercedes, sin embargo, nos acaba de ayudar. En un nuevo vídeo nos enseña hoy por fin su corazón: el nuevo motor 5.5 V8 que, sin duda, acaparará todas las portadas. Una auténtica obra de ingeniería.
En realidad, nuevo no es. Este propulsor de 5,5 litros de cilindrada, inyección directa y 8 cilindros en V ya equipa a deportivos del calibre del CLS 63 AMG, S 63 AMG o CL 63 AMG. Hasta ahí, no hay novedad en el bloque. Sin embargo, un análisis más en profundidad nos enseña cómo en el nuevo SLK 55 AMG se prescinde de la doble sobrealimentación por dos turbos. De hecho, ni siquiera montará ahora uno: será de aspiración atmosférica.
Para ello, la mecánica ha sufrido un profundo rediseño para mejorar su rendimiento. El V8 estrena ahora, por ejemplo, una nueva toma de admisión, una revisión completa del accionamiento de las válvulas o un optimizado cárter del cigüeñal fabricado en aluminio. Y, cómo no, también dispondrá del nuevo sistema denominado “AMG Cylinder Management”.
Bajo este nombre, Mercedes ofrece su dispositivo de desconexión selectiva de cilindros cuando no son necesarios, con el fin de mejorar su eficiencia. Básicamente, funciona de la siguiente manera: el SLK 55 AMG arrancará siempre en modo de 8 cilindros, pero posteriormente, si el conductor selecciona la opción “C” (modo “Controlled Eficiency”), el sistema es capaz de cerrar las válvulas y desconectar la alimentación de los cilindros 2, 3, 5 y 8 (es decir, de la mitad de los 8) al no requerir mucha demanda de aceleración, y siempre en un rango de entre 800 y 3.600 rpm de giro.
Así, con sólo 4 cilindros en funcionamiento, el par puede alcanzar los
23,5 mkg, en lugar de los 55,1 mkg disponibles con los 8 cilindros. Un
testigo en la instrumentación avisará si están activos cuatro (ECO4) o 8
cilindros (ECO8).
Fuente:motor.terra.es
Fuente:motor.terra.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario