El F125! Es un coche experimental que se mueve mediante hidrógeno que se almacena en estado sólido en la estructura del vehículo. Mercedes-Benz ya ha experimentado con esta tecnología con éxito, como demostró con la “F-Cell World Drive”, la vuelta al mundo con Mercedes-Benz Clase B F-Cell.
La tecnología que incorpora el F 125! Es una evolución de lo conocido hasta ahora. El hidrógeno se acumula por adsorción en cuerpo sólido. Esta expresión significa que el hidrógeno puede almacenarse en depósitos a 30 bares de presión (no a 700 bares, como hasta ahora), de forma más fácil y con necesidad de menos espacio en la carrocería. El F 125! Puede almacenar hasta 7,5 kg. de hidrógeno, lo que le da una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.
El hidrógeno alimenta a una pila de combustible, encargada de generar electricidad, que se almacena en una batería de litio-azufre de alto voltaje, muy compacta.
El coche se mueve mediante cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que dan unas prestaciones de deportivo: 313 CV de potencia máxima, 4,9 segundos de 0 a 100 km/h y 220 km/h de velocidad máxima. Todo ello con un consumo medio de 0,79 kg. de hidrógeno, que equivalen a 2,7 l/100 km de diésel.
Fuente:coches.net
Por: Jaume Gustems
No hay comentarios:
Publicar un comentario