Diseño espectacular, tecnología acuñada en el automovilismo deportivo y máximo dinamismo de conducción: el nuevo Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series encarna como ningún otro modelo AMG el lema de la marca AMG «Driving Performance». Con una potencia máxima de 380 kW (517 CV) y un par motor máximo de 620 Nm, este nuevo vehículo de altas prestaciones es el Clase C más potente de todos los tiempos. El motor AMG V8 de 6,3 litros es aval de agilidad, gran capacidad de aceleración y brillantes prestaciones. Con su ayuda, el C 63 AMG Coupé Black Series acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (limitada electrónicamente).
También contribuyen al exclusivo placer de conducción el tren de rodaje con resortes ajustables AMG, el equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y el funcional equipamiento de serie. Quien desee incrementar el dinamismo puede elegir el paquete opcional AMG Track con neumáticos deportivos y refrigeración activa del diferencial trasero o el paquete aerodinámico AMG formado por flics delante, un splitter frontal con funcionalidad optimizada y un alerón trasero ajustable de fibra de carbono.
El diseño recuerda al espectacular SLS AMG GT3
Ancho, bajo, potente y con garra, incluso parado: el C 63 AMG Coupé Black Series es impresionante. Este vehículo se encuentra en su elemento completando vueltas rápidas en circuitos cerrados al tráfico. Este nuevo vehículo de altas prestaciones recuerda por su diseño al vehículo de competición SLS AMG GT3, desarrollado para pilotos privados y simboliza la transferencia de tecnología de la competición a la carretera, uno de los pilares de la filosofía de Mercedes-AMG desde hace 44 años.
El C 63 AMG Coupé Black Series de AMG es un vehículo deportivo fascinante para los amantes de los automóviles potentes y marca un nuevo e impresionante hito en la estrategia Black Series iniciada en 2006.
Frontal aflechado con amplias aberturas para el aire de refrigeración
El nuevo C 63 AMG Coupé Black Series muestra abiertamente su afinidad por el automovilismo de competición. El frontal aflechado con estrella Mercedes en posición central sobre el radiador evidencia su carácter impetuoso. Las entradas de aire practicadas en su inconfundible faldón delantero permiten una eficaz aireación de los módulos de refrigeración de gran tamaño. Dos aberturas en el capó de aluminio favorecen la evacuación del calor del motor. Los perfiles oblicuos en el faldón delantero subrayan la anchura del vehículo. El splitter frontal negro dispuesto en el extremo inferior contribuye a mejorar el balance aerodinámico del vehículo.
El expresivo diseño se manifiesta también en la vista de perfil: el eje delantero de nuevo desarrollo, con mayor ancho de vía, hace necesario ensanchar las aletas 28 mm a cada lado. Los logotipos «6.3» aluden a la fuerza descomunal del motor atmosférico de ocho cilindros y gran cilindrada que late bajo el capó, concebido para trabajar a altas revoluciones. Las aberturas de salida de aire simuladas por detrás de los pasarruedas recuerdan a los potentes bólidos de competición. Insertos negros en los faldones laterales AMG de nuevo diseño prolongan ópticamente el splitter frontal. También las aletas traseras se han ensanchado 42 mm a cada
lado, debido al mayor ancho de vía del eje trasero. Por delante de las ruedas traseras, unas aberturas de aire simuladas ponen el broche de oro al conjunto.
Llantas forjadas de aleación ligera AMG
255/35 R 19 y 285/30 R 19: así son los impresionantes formatos de los neumáticos del C 63 AMG Coupé Black Series. En combinación con las llantas de aleación AMG de tamaño 9 x 19 (delante) y 9,5 x 19 (detrás), esta combinación llanta/neumático llena de forma impresionante el hueco de los pasos de rueda y otorga altas dosis de dinamismo al diseño exterior del nuevo deportivo AMG.
Las llantas de aleación de color gris titanio pulidas a alto brillo están ejecutadas como en el SLS AMG en tecnología de forja, que hace que sean especialmente ligeras. Las llantas forjadas pesan en total once kilos menos que sus homólogas de tipo convencional. Este menor peso se traduce en una reducción de las masas no suspendidas, lo que a su vez mejora la respuesta de la suspensión y la precisión direccional.
Zaga con líneas que subrayan la anchura y faldón en forma de difusor
No menos impresionante resulta la zaga del coupé Black Series: el nuevo faldón trasero con expresivo inserto negro en forma de difusor subraya la anchura del vehículo. Al igual que en el SLS AMG GT3, este elemento sobresale por encima del perfil del faldón trasero. La rejilla negra en el extremo superior del inserto en forma de difusor atrae todas las miradas, al igual que el equipo de escape deportivo AMG con dos salidas dobles cromadas de sección rectangular integradas en el faldón trasero. El perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero, pintado del color de la carrocería, reduce las fuerzas ascensionales en el eje trasero, mejorando la estabilidad a altas velocidades. Reservado en exclusiva al C 63 AMG Coupé Black Series: el logotipo AMG con discreto distintivo «Black Series» en color de contraste negro.
Motor con componentes de alta tecnología del «alas de gaviota»
Ocho cilindros, una potencia máxima de 380 kW (517 CV) y un par de 620 Nm desarrollados a partir de los 6,3 litros de cilindrada: un vistazo a los datos técnicos del motor deja claro que la técnica del C 63 AMG Coupé Black Series cumple lo que promete su diseño. El motor atmosférico de altas revoluciones M156 ha sido optimizado para su incorporación en el nuevo modelo de dos puertas. Se incorporan los pistones forjados, las bielas y el cigüeñal de construcción ligera del SLS AMG. Todas estas medidas se acompañan de una nueva unidad de gestión del motor. Como demuestran las prestaciones, el motor V8 de potencia aumentada no tiene dificultades para propulsar el coupé: la aceleración de 0 a 100 km/h finaliza a los 4,2 segundos.
Brío, respuesta ágil, gran reprise… Las cualidades del motor atmosférico AMG de gran cilindrada y altas revoluciones despiertan entusiasmo en el conductor. Un complemento perfecto es la sonoridad típica de los modelos de ocho cilindros AMG que irradia el equipo de escape deportivo AMG.
La refrigeración optimizada del aceite del motor asegura un mayor rendimiento, también en las duras condiciones de las pistas de competición. Con la ayuda de una serie de componentes del SLS AMG, los especialistas de AMG han logrado ampliar en un 50% la superficie de refrigeración del radiador de aceite. La transmisión de fuerza corre a cargo del innovador cambio deportivo de siete velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG. Cuatro programas de conducción, la función de doble embrague y Race Start prometen dosis máximas de disfrute al volante y una gran variabilidad. En los programas de conducción «Sport plus» y «Manual», los cambios de marcha se realizan en sólo 100 milisegundos.
Tren de rodaje deportivo AMG con amortiguadores ajustables y diferencial autoblocante AMG en el eje trasero
Una de las novedades más sofisticadas es el tren de rodaje deportivo AMG. Como es habitual en la competición deportiva y en un modelo Black Series, está concebido como tren de rodaje con amortiguadores ajustables, que brinda numerosas posibilidades de ajuste y permite al conductor adoptar el reglaje que prefiera. El ancho de vía de los ejes se ha aumentado 40 mm (delante) y 79 mm (detrás). En combinación con los estabilizadores modificados, el C 63 AMG Coupé Black Series entusiasma con un dinamismo fuera de serie, buen agarre y reducido ángulo de balanceo. La servodirección paramétrica deportiva AMG permite controlar el vehículo con absoluta fiabilidad: el nuevo diagrama característico para la servodirección asegura una máxima precisión direccional.
El diferencial autoblocante AMG en el eje trasero (de serie) con acción de bloqueo tanto bajo tracción como en retención asegura una conversión fiable de la fuerza del motor en prestaciones, especialmente en las pistas de competición. Por su parte, el ESP® de tres niveles ofrece la solución adecuada para cada situación: con el pulsador ESP®, el conductor puede elegir entre las modalidades «ESP ON», «ESP SPORT Handling Mode» y «ESP OFF». En vista del mayor dinamismo, no sólo se ha reajustado por completo el sistema antibloqueo, sino que también es nuevo el equipo de frenos de alto rendimiento AMG. Presenta ahora mayores dimensiones, con discos compuestos acreditados en la competición en el eje delantero (390 x 36 mm) y discos integrales en el eje trasero (360 x 26 mm). Las pinzas fijas de color rojo con seis émbolos delante y cuatro émbolos detrás frenan los discos autoventilados y perforados en todas las ruedas de forma segura y sin pérdidas de resistencia (fading).
Habitáculo funcional, con ambiente de competición
Tanto los componentes de alta tecnología como el espectacular diseño exterior encuentran su continuación lógica en el interior: el habitáculo del C 63 AMG Coupé Black Series —color básico negro con elementos de contraste en rojo— recrea el ambiente funcional de un auténtico bólido de competición y seduce con su calidad y el acabado de los detalles. Dos asientos deportivos tipo «baquet» de AMG aseguran una excelente sujeción lateral en las pistas. La supresión del banco trasero subraya el carácter deportivo y reduce el peso del vehículo. Opcionalmente se ofrece el C 63 AMG Coupé Black Series con cuatro plazas, formadas por los asientos deportivos AMG procedentes del C 63 AMG Coupé y asientos individuales en las plazas traseras.
El volante AMG Performance con sección superior e inferior plana dispone de levas de aluminio para cambiar a mano de marcha. Los cinturones de seguridad rojos y las costuras de ese mismo color que adornan el volante, los asientos, los paneles centrales y los apoyabrazos integrados en las puertas, la consola central y el fuelle de la palanca de cambios ponen un toque de dinamismo. La moldura de efecto lacado brillante negro del tablero de instrumentos ostenta un exclusivo logotipo «AMG Black Series». El tablero de instrumentos con tres instrumentos redondos específicos cuenta con un visualizador TFT tridimensional a color. Al abrir la puerta del vehículo, el logotipo AMG da la bienvenida al conductor. En el menú principal AMG, que se visualiza también en el display TFT, existen otras indicaciones integradas como temperatura del aceite del motor, modalidad ESP® o marcha seleccionada. En la consola central, junto a la palanca selectora, se encuentra el conmutador giratorio para los programas de cambio C, S, S+, M y para la función Race Start.
AMG Performance Media con telemetría como en el automovilismo deportivo
Un elemento destacado en la lista de equipos opcionales es AMG Performance Media: este sistema, incorporado también en el SLS AMG, combina numerosas indicaciones telemétricas, como los datos del motor, la aceleración longitudinal y transversal y los tiempos por vuelta. Muchas funciones del AMG Performance Media proceden del mundo de la competición. Todas las indicaciones se muestran en el display en color de alta definición de 17,8 centímetros de diagonal del sistema multimedia COMAND Online (equipo opcional).
El C 63 AMG Coupé Black Series demuestra que un elevado dinamismo no tiene por qué estar reñido con un nivel extraordinario de seguridad activa y pasiva: cinco airbags, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas forman parte del equipamiento de serie, al igual que el sistema antibloqueo de frenos ABS, ESP® de tres niveles, conexión automática de las luces, avisador de pérdida de presión en los neumáticos y TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC.
Otros equipos de serie (extracto):
• Listones de umbral AMG de acero inoxidable cepillado con distintivo AMG
• Pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado
• Radio Audio 20 CD con doble sintonizador, pantalla a color, interfaz Bluetooth®, función manos libres, interfaz USB y ocho altavoces
• Climatización automática THERMATIC
Paquete AMG Track y paquete aerodinámico AMG
El AMG Performance Studio ofrece dos paquetes especiales que incrementan aún más el dinamismo. El paquete Track AMG incluye neumáticos deportivos Dunlop en formato 255/35 R 19 delante y 285/30 R 19 detrás desarrollados exclusivamente para el C 63 AMG Coupé Black Series, que mejoran de forma patente el agarre a la calzada. La refrigeración activa del diferencial trasero mejora el rendimiento bajo condiciones de competición; el radiador se ubica por delante del inserto en forma de difusor en el faldón trasero, en donde es refrigerado con efectividad por el viento de marcha.
El paquete aerodinámico AMG consta de flics de carbono auténtico en el faldón delantero, un splitter frontal armonizado para lograr una máxima funcionalidad —también de carbono auténtico— y una aleta trasera fija de carbono con ala de ángulo variable. Los tres componentes acentúan el diseño y optimizan el balance aerodinámico del vehículo.
Selección de otros equipos opcionales disponibles:
• Paquete exterior de fibra de carbono AMG (splitter frontal, carcasa de los retrovisores exteriores, insertos de los embellecedores laterales, inserto en forma de difusor y spoiler de carbono auténtico)
• Llantas de aleación AMG en tecnología de forja, en color negro mate con pestaña pulida a alto brillo; neumáticos 255/35 R 19 y 285/30 R 19
• Molduras de fibra de carbono AMG (en el plano superior de molduras)
• Extintor de incendios (montado delante, junto al asiento del conductor)
• Intelligent Light System ILS
• KEYLESS-GO
• Luneta y ventanillas traseras tintadas oscuras
Pese a su dinamismo, digno del mundo de la competición, el nuevo C 63 AMG Coupé Black Series posee todas las cualidades que distinguen a un auténtico Mercedes-Benz: idoneidad para el uso cotidiano, durabilidad, seguridad y calidad. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en enero de 2012.
Resumen de precios (en euros, impuestos incluidos):
• C 63 AMG Coupé Black Series:139.246
• Paquete aerodinámico AMG: 9.784
• Paquete AMG Track: 7.228
• AMG Performance Media: 2.847
Fuente:Mercedes-Benz
No hay comentarios:
Publicar un comentario