domingo, 12 de febrero de 2012

En AMG no están dispuestos a seguir la estela diésel


Se llegó hablar muy seriamente de que Mercedes-AMG planeaba el lanzamiento de versiones diésel de altas prestaciones, pero todo son negativas actualmente, según se deja entrever en una entrevista de Autocar a Ola Kallenius, director de la rama deportiva de Mercedes-Benz
Los jefes de AMG sí que creen que iría en contra de la filosofía de altas prestaciones. Uno de los argumentos que blanden es que los diésel no tienen la respuesta, sonido y prestaciones de un buen motor de gasolina. Además, los motores de gasolina de última hornada, como el 5.5 V8 Biturbo de AMG combinan lo mejor de ambos mundos con consumos que son muy contenidos para tratarse de un motor con más de 500 CV.
AMG no es ajena al diésel, de hecho, lanzó en 2003 el Mercedes C 30 CDI AMG, cuyo motor 3.0 diésel de cinco cilindros desarrollaba 230 CV en una época en la que muy pocos diésel llegaban a esa potencia o sea asociaban a la deportividad. AMG reconoce que el diésel fue considerado una de las opciones de futuro, pero que actualmente no se encuentra en sus planes.
Fuente:autocar

No hay comentarios:

Publicar un comentario