domingo, 12 de febrero de 2012

Mercedes-Benz desembarca en el segmento de las furgonetas pequeñas con la Citan


Mercedes-Benz ha decidido no dejar sin cubrir uno de los pocos segmentos de mercado en los que todavía no está presente. Dentro del ámbito de su división de comerciales ligeros, la marca alemana lanzará un nuevo modelo, bautizado como Citan, que entrará de lleno a competir en la reñida categoría de las furgonetas pequeñas, situándose así por debajo de la Vito en dimensiones, niveles de potencia y carga máxima.

El anuncio oficial tuvo lugar el pasado 3 de febrero en Stuttgart, Alemania, donde se avanzaron algunos datos relativos a este nuevo producto que viene a engrosar la ya extensa gama de vehículos comercializados con la estrella de tres puntas sobre su calandra.

La nueva furgoneta, que será mostrada al público a mediados de septiembre durante la celebración de la feria IAA de Hanóver (Alemania), está fabricada por Renault sobre la base de su modelo Kangoo, si bien desde Mercedes insisten en que este nuevo producto cumple escrupulosamente todos los estándares de calidad que han llevado a la marca a situarse en un lugar privilegiado en cuanto a la imagen de sus vehículos percibida por el mercado.

La Citan se ofrecerá con motores diésel y gasolina (más tarde podría llegar una versión eléctrica) con potencias comprendidas entre los 70 y los 110 caballos, podrá adquirirse con tres batallas distintas (corta, normal y larga) y contará con versiones furgón, mixta y combi. Todas las unidades irán dotadas de control de estabilidad ESP de serie.

El director de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, destacó que la colaboración con Renault permite optimizar los costes de la inversión y aprovechar las economías de escala, aunque advirtió de que el propósito de este acuerdo no tiene nada que ver con la denominada «ingeniería de emblemas». «Desde el principio teníamos claro que nuestra furgoneta urbana no podía ni debía ser un vehículo ya existente al que se coloca a posteriori una estrella en el frontal”, afirmó para reforzar el papel que los ingenieros de Mercedes juegan en el proceso de fabricación y control de calidad del nuevo modelo.

Las previsiones que maneja el fabricante alemán sobre el comportamiento de la demanda de furgonetas pequeñas en un futuro cercano no son nada pesimistas. El desarrollo de las compras a través de Internet está llamado a potenciar de forma exponencial la utilización de este tipo de vehículos en el ámbito urbano. De hecho, si a mediados de los noventa las ventas en este segmento se enmarcaban en un nicho de mercado, el volumen actual de matriculaciones en Europa alcanza ya las 700.000 unidades, una cifra que se prevé crezca de forma muy importante en los próximos años.
Fuente:logistica profesional

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