domingo, 12 de febrero de 2012

Nueva Mercedes-Benz Citan: el vehículo de reparto urbano con estrella




Grande en sus prestaciones, compacta y apta para ciudad en sus dimensiones: Mercedes-Benz completa su familia de furgonetas con el primer vehículo de reparto urbano de la marca. Su nombre expresa su enorme potencial y hace referencia al campo de utilización más importante: Mercedes-Benz Citan. En la denominación de la nueva furgoneta, Citan se combinan los dos términos «City» y «titán». Con ello se quiere expresar la esencia del vehículo: la nueva «City Van» es una especialista competente para tareas de logística urbana y, al mismo tiempo, un vehículo industrial robusto y resistente. La furgoneta de reparto urbano de Mercedes-Benz satisface plenamente las expectativas de las empresas de servicios, del comercio y de la industria: amplio espacio de carga a pesar de sus dimensiones compactas, y los atributos típicos de la marca, como individualidad, conducción dinámica, maniobrabilidad, seguridad y calidad, unidos a un consumo bajo de combustible y, por tanto, emisiones moderadas de CO2.


La Mercedes-Benz Citan revoluciona el segmento de los vehículos para reparto urbano por muchos motivos, comenzando por el diseño, con los rasgos típicos de la marca. La parrilla del radiador, los faros, los paragolpes y el capó hacen de la «City Van» un modelo inconfundible, que puede reconocerse a primera vista como miembro de la familia Mercedes-Benz. Para ello no haría falta la estrella en el frontal. El manejo, la configuración del interior y la calidad de los materiales y del acabado de la nueva Citan alcanzan el nivel acostumbrado de las furgonetas Mercedes-Benz. El vehículo para reparto urbano ha sido desarrollado y probado con arreglo a los mismos estándares que sus «hermanas» mayores, las Mercedes-Benz Sprinter y Vito, y puede equipararse a ellas desde cualquier punto de vista.


Esto no se refiere solamente a la concepción robusta, sino también al dinamismo y la seguridad. La conducción de la Citan es ágil y confortable, como es habitual en Mercedes-Benz. Y la seguridad forma parte del equipamiento estándar, como en cualquier otro Mercedes-Benz. El programa electrónico de estabilidad ESP® se incorpora de serie en todas las versiones. A fin de satisfacer las variadas exigencias de dinamismo, es posible elegir entre varios motores diésel y de gasolina, todos ellos de bajo consumo y bajas emisiones.



Un rasgo típico de todas las furgonetas con la estrella es su individualidad. La Mercedes-Benz Citan saldrá a la venta con carrocería furgón, combi y mixta y en varias versiones de longitud y peso. Numerosas opciones permiten personalizar cada furgoneta en función de las tareas encomendadas. Los compradores de una Citan pueden confiar en la competencia de Mercedes-Benz en el mercado de furgonetas: el nuevo vehículo para reparto urbano está respaldado por una extensa cartera de servicios y prestaciones profesionales de postventa, mucho más amplia que la habitual en esta categoría de vehículos.


El lanzamiento de la nueva Mercedes-Benz Citan está previsto para otoño de 2012. La primera presentación en público tendrá lugar en septiembre, con ocasión del Salón Internacional de Vehículos Industriales IAA en Hannover.

Fuente: Mercedes














No hay comentarios:

Publicar un comentario