sábado, 19 de noviembre de 2011

Mercedes-Benz Classe B, seguro y espacioso


La marca germana lanza la nueva generación B con un tamaño y una silueta a medio camino entre monovolumen y familiar, y que en esta nueva etapa dispone de sistemas de seguridad y una agilidad superior al anterior modelo. Está a la venta con precios desde 26.900 euros.
El nuevo Clase B de Mercedes Benz marca una nueva era en los vehículos compactos de la estrella. En su segunda generación ha crecido en longitud y anchura disminuyendo en altura (4,36, 1,79 y 1,56 metros), de modo que abandona el concepto monovolumen puro para adentrarse en el familiar. Por su parte, el maletero básico oscila entre 448 y 660 litros en función de la posición del asiento posterior (desliza 14 cm en longitud conforme al diseño Easy Vario Plus).

Exteriormente ofrece una fisonomía más dinámica, que el fabricante ha dado en llamar Sports Tourer. El frontal exhibe una imagen fuerte por la parrilla delantera y los faros que se alargan hasta el lateral, y pueden ser bixenón. De línea de techo descendente hacia la zaga y proporciones de longitud y anchura contenidas, muestra un aspecto proporcionado que da lugar a un espacio interior destacable, incluso para los pasajeros del la segunda fila. Mercedes-Benz ha resaltado la aerodinámica con un completísimo estudio en túnel de viento que ha determinado un fondo plano y una huella Cx de 0,26. Más adelante incorporará un kit ECO para controlar el flujo aéreo, y que bajará el coeficiente a un excelente 0,24.

Otro apunte: el diseño interior presenta un aspecto más alegre y juvenil, con decoración que puede ser bitono e inserciones que varían según acabados y opciones.

Incorpora nuevos motores, más eficientes, en gasolina y diésel, y añade sistemas de seguridad e iluminación propios de segmentos superiores. En fase de lanzamiento están disponibles 2 diésel y 2 gasolina, todos de moderna factura y soluciones downsizing. Los primeros (de 26.100 a 32.162 euros) calcan cilindrdada (1.796 cc) y adosan inyección directa y turbo. El primero, B180 CDI, rinde 109 CV/250 Nm (190 km/h), mientras el más enérgico B200 CDI da 136 CV/300 Nm (210 km/h); exigen entre 4,4 y 4,6 l/100 km de promedio

Los de gasolina (26.900 a 30.757 euros), como los anteriores de 4 cilindros y una sola cilindrada (1.595 cc), se dotan igulmente de inyección directa y turbo. Se trata de los B180, de 122 CV/ 200 Nm (190 km/h), y B200 de 156 CV/250 Nm (220 km/h). Por cierto, exigen 5,9 litros de combustible cada 100 km recorridos.

Todos van acoplados a una caja manual de 6 velocidades, que como opción puede ser automática de doble embrague y 7 relaciones 7G-DCT, como la anterior de excelente funcionamiento. También es de serie en todos los casos el dispositivo Start/Stop para mejorar consumos en ciudad. A todo ello, el Clase B está ideado para ser compatible con futuras versiones eléctricas, híbridas e incluso de tracción integral 4Matic. Entre otros, el chasis cambia el diseño del tren trasero, ahora con un sofisticado multibrazo que mejora enormemente la sujeción.

En cuanto a seguridad, junto a los consabidos discos de freno en ambos ejes (los delanteros ventilados), ABS, regulación EBD, frenado de emergencia BAS Plus, control de resbalamiento ASR y de estabilidad ESP, o arranque en pendiente dispone de aviso precolisiónCollision Prevention Assist, que alerta de riesgo por alcance y precarga el circuito de frenos con la máxima presión. Si además el coche monta la opción PreSafe, ya disponible en este segmento, cierra los cristales y el techo solar.

ABC Motor ha completado varios recorridos por carreteras y autopistas de Austria a los mandos del último Clase B, y ha podido comprobar el confort y dinamismo del nuevo modelo gracias, sobre todo, al nuevo esquema trasero, que lo dota de gran deportividad y confianza en todo tipo de rutas. El funcionamiento del nuevo cambio de doble embrague es rápido, manejable y deportivo, sobre todo en la versión Sport con motor de gasolina, de la que extrae todo su potencial.

Por: Fernando Prieto
Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario