sábado, 19 de noviembre de 2011

Mercedes Clase B: nueva era en vehículos compactos


De nueva construcción, nuevos motores y dotados de mas elementos de seguridad, el nuevo Clase B se comercializa este mes.
ejuvenecido sobre la versión anterior. Ahora el nuevo Clase B de Mercedes, se muestra mas dinámico que su predecesor, con mas espacio y un mayor confort a la vez que una mayor modularidad.

También incorpora, provenientes de modelos anteriores, mas sistemas de seguridad y una aerodinámica muy mejorada (su Cx es de 0,26). Es ágil: un portento en cuestión de espacio con grandes aptitudes dinámicas. Es eficiente: propulsión con nuevos motores y cambio de doble embrague y es seguro: advertencia de colisión por radar de serie y, por primera vez, PRE-SAFE. Sus aspiraciones dinámicas se aprecian ya en el aspecto del Sports Tourer compacto, que tiene menor altura y ofrece una postura de conducción más erguida.

En cuanto a concepción y tecnología, la segunda generación de la Clase B marca una nueva era en la categoría compacta de Mercedes-Benz. Toda la gama de sistemas de propulsión es completamente nueva: motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, cambio de doble embrague y cambio manual, que reducen su consumo hasta un 21 por ciento. La nueva Clase B es un típico Sports Tourer de Mercedes, una berlina con portón trasero con mucho espacio y, al mismo tiempo, aptitudes dinámicas convincentes. Ambos rasgos se detectan en las líneas características de su diseño exterior: la anchura del frontal se ve acentuada por una parrilla del radiador amplia y prominente y por los faros delanteros, que se prolongan hasta los laterales. En la zaga producen este mismo efecto la amplia luneta trasera, los grupos ópticos traseros de dos piezas con franjas horizontales y un gran portón trasero con borde de carga bajo.
Detalles sofisticados como, por ejemplo, el moderno diseño de los faros con el nuevo elemento en forma de antorcha, subrayan la aspiración de la marca: definir el concepto de gama alta, incluso en la categoría compacta.

Materiales de gran calidad y superficies selectas, detalles sofisticados, acabados precisos y una nueva generosidad, marcan el interior de la Clase B que sube el listón en el segmento de los vehículos compactos. Cuatro paquetes de equipos (cromado, deportivo, exclusivo y noche) permiten personalizar el vehículo según el gusto de cada uno. El volante de 3 radios con su inserto de cromo plateado en el radio central, el cuadro de instrumentos con cuatro instrumentos analógicos redondos y agujas en posición «6 h» en reposo, el visualizador TFT(una delicia) y los asientos con sus costuras de adorno en color en contraste recalcan la vocación deportiva del vehículo.

La nueva Clase B incorpora nuevos motores de gasolina y diésel, así como nuevos cambios manuales y automáticos. El desarrollo simultáneo de los motores y los cambios es garantía de su interacción perfecta. Un ejemplo significativo es la función de parada y arranque ECO, que se implementa de serie en todos los modelos de la Clase B.

A fin de permitir el montaje transversal, los motores equipados con turbocompresor en todas sus versiones y las dos cajas de cambio son muy compactos, lo que permite a la Clase B lograr un diámetro de giro de tan sólo once metros, una cifra ejemplar para un vehículo de tracción delantera. En la nueva Clase B se ofrecen en primer lugar con 1,6 litros de cilindrada: el B 180 con 90 kW (122 CV) y el B 200 con 115 kW (156 CV). El par motor máximo de 200 y 250 Nm respectivamente se alcanza ya a partir de las 1.250 rpm.

El nuevo motor diésel de cuatro cilindros es una versión perfeccionada del OM651 incorporado en las Clases C a S. Se trata de un motor de inyección directa common rail de tercera generación. Una cilindrada reducida a 1,8 litros y muchos detalles optimizados permiten, montar el grupo diésel en posición transversal: una novedad en un vehículo de Mercedes-Benz. El B 180 CDI desarrolla 80 kW (109 CV) y el B 200 CDI alcanza 100 kW (136 CV).

El nuevo cambio manual de seis velocidades, un pariente cercano del DCT, presenta también dimensiones muy compactas y está concebido como cambio de tres árboles. La dirección: mecánica con servoasistencia eléctrica y un nuevo sistema de frenos y de asistencia a la conducción que reduce el peligro de accidentes por alcance, forman parte de la seguridad activa del modelo, así como una advertencia de colisión basada en radar con servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo reduce el peligro de sufrir accidentes por alcance. El sistema de asistencia a la conducción COLLISION PREVENTION ASSIST advierte al conductor con señales ópticas y acústicas si detecta un obstáculo, y prepara al mismo tiempo el servofreno de emergencia para una intervención precisa. Éste último se activa en el momento en que el conductor pisa con contundencia el pedal del freno.

También y por primera vez, estreno en la categoría compacta del PRE-SAFE (innovación estrenada en el calse S en 2002): pretensores reversibles de los cinturones, el cierre de las ventanillas laterales y del techo corredizo si se detectan aceleraciones transversales críticas, así como la colocación del asiento del acompañante con ajuste eléctrico y función de memoria en una posición óptima para que los sistemas de retención puedan ejercer su función de protección.

Se ha prestado, así mismo, especial atención a la seguridad de los ocupantes de las plazas traseras. Los pretensores de cinturón, los limitadores de tensión y los reguladores de la altura del cinturón se incorporan de serie en las plazas exteriores; los airbags laterales traseros son opcionales.

El clase B, es también un modelo de su tiempo y así el sistema multimedia COMAND Online ofrece acceso a Internet. Los usuarios pueden navegar con el vehículo detenido o bien emplear una aplicación de Mercedes-Benz, cuyas páginas se cargan con gran rapidez y resultan también fáciles de manejar durante la marcha. Entre las aplicaciones integradas se encuentran la búsqueda local en Google y la previsión meteorológica, así como la posibilidad de descargar una ruta previamente calculada en el PC con Google Maps y enviada al vehículo.

En definitiva: un esperado lanzamiento que se producirá el próximo 19 de Noviembre y que a pesar de todas las mejoras indicadas, mantiene el precio del modelo antiguo. Su objetivo, situar en el mercado 5100 unidades en un año.

Por:Miguel rey
Fuente:lahoradeasturias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario