Gottlieb Daimler: (17 marzo 1834 hasta 6 marzo 1900) fue un ingeniero , diseñador industrial y empresario , nacido en Schorndorf (Reino de Württemberg , un estado federal de la Confederación Alemana ), en lo que es ahora la República Federal de Alemania . Fue un pionero en la construción de los motores de combustión interna y el desarrollo del automóvil . Él inventó el primer motor de gasolina de alta velocidad y los primeros automóviles de cuatro ruedas.
Daimler y su socio de negocios para toda la vida Wilhelm Maybach dos inventores cuyo sueño era crear pequeños, motores de alta velocidad para ser montados en cualquier tipo de dispositivo de locomoción. Diseñaron en 1885 un precursor del motor de gasolina moderno que al instalarse en un vehículo de dos ruedas, fue considerado la primera motocicleta y en el año siguiente, a una diligencia , y un barco . Ambos son conocidos como los diseñadores del motor denominado reloj del abuelo.
En 1890, fundaron Daimler Motoren Gesellschaft (DMG). Vendieron su primer automóvil en 1892. Daimler cayó enfermo tomando un descanso de la compañía en 1893 renunciando a su cargo por dificultades con otros titulares de la compañia, volviendo a la misma en 1894. Pronto Maybach también renunció y regresó tambien con Daimler. En 1900, Daimler murio y Wilhelm Maybach salio de DMG en 1907. En 1924, los gestores de DMG firmarón un principio de acuerdo de cooperación con Karl Benz 's Benz & Cie , y en 1926 las dos compañías se fusionaron para convertirse Daimler-Benz AG , que ahora es parte de Daimler AG .
(1834-1852)
Gottlieb Wilhelm Daimler era el hijo de un panadero llamado Johannes Däumler (Daimler) y su esposa Federica, en la ciudad de Schorndorf , cerca de Stuttgart , Württemberg . A la edad de trece años (1847), había terminado sus seis años de estudios primarios en Lateinschule donde también había estudiado lecciones de dibujo los domingos y estas impulsarón mas tarde su interés por la ingeniería. Al año siguiente, comenzó a estudiar para fabricantes de armas , creando con su maestro Riedel, armas de fuego de doble cañón.Una vez más, Daimler era incansable en sus estudios pero su interés principal estaba todavía en la ingeniería. En 1852, con dieciocho años, finalmente decidió aprender ingeniería mecánica y abandonó su ciudad natal. Trabajó en varias empresas, incluyendo Armstrong-Whitworth , antes de acabar en Deutz.
El Otto motor de cuatro tiempos (1876)En 1872 con treinta y ocho años, Gottlieb Daimler junto con Maybach Wilheim se trasladó a trabajar en el mayor fabricante mundial de motores de locomotoras de la época, la Deutz-AG-Gasmotorenfabrik en Colonia . Era mitad de la propiedad por Nikolaus August Otto , que estaba buscando un nuevo director técnico. . Como directores, tanto Daimler y Otto se centró en el desarrollo del gas con el motor, mientras que Maybach fue jefe de diseño.
En 1876, Otto inventó el ciclo de cuatro tiempos, también conocido como Ciclo Otto un sistema que se caracterizaba por cuatro carreras de pistón (admisión, compresión, potencia y escape).
Otto tenia la intención de que su invento podría reemplazar a las máquinas de vapor dominantes en aquellos años, aunque su motor era aún muy primitivo e ineficiente. El motor de Otto fue patentado en 1877, pero la patente fue impugnada . Sin contar con Otto, en 1878, Daimler y Maybach, en Mannheim y Karl Benz estaban concentrando todos sus esfuerzos en crear un motor fiable de gas de dos tiempos basadose en el mismo principio. Benz terminó su motor de 31 de diciembre de 1878, víspera de Año Nuevo, y se le concedió una patente para su motor en 1879.
Mientras tanto, surgieron graves diferencias personales entre Daimler y Otto, al parecer por estar este celoso de Daimler, debido a su conocimiento yformación universitaria. Daimler fue despedido en 1880, recibiendo 112 marcos de oro de la cuota de las marcas Deutz-AG como compensación por las patentes de ambos Daimler y Maybach. Maybach renunciaron después.
Motores Daimler: pequeño, motores de alta velocidad (1882)Después de salir de Deutz-AG, Daimler y Maybach comenzaron a trabajar juntos. En 1882, se trasladaron de nuevo a Stuttgart en el sur de Alemania, la compra de una casa de campo en Cannstatt 's Taubenheimstrasse, con 75.000 marcos de oro de la indemnización de Deutz-AG.
En el jardín, añadieron una extensión de ladrillo a la espaciosa casa de verano con fachada de cristal y esta se convirtió en su taller. Con el tiempo, su actividad alarmó a los vecinos que llamaron a la policía y los denunciarón como presuntos falsificadores. La policía obtuvo una llave de su jardinero y allanarón la casa en su ausencia, pero se encontrarón únicamente con motores.
Daimler y Maybach pasaban largas horas discutiendo sobre la mejor forma de obtener un combustible para sus motores de cuatro tiempos y se pensó en un subproducto del petróleo .Los destilados principales de petróleo en esa época eran aceites lubricantes, queroseno (se quema como combustible para lámparas), y gasolina , que hasta entonces se utilizaba principalmente como un limpiador y se vendia en las farmacias.
El reloj del abuelo, motor (1885)
A finales de 1885, Daimler y Maybach, desarrolló el primero de sus motores de gasolina , que incluyó:- Un solo cilindro horizontal de 264 cc (16 cu in) (58 × 100 mm, 2,28 × 3,94 in)
- Refrigeación por aire
- Volante
- Tubo caliente sistema de encendido (patente 28022)
- Levas de escape de las válvulas, permitiendo una operación de alta velocidad.
- 0,5 CV (370 W)
- 600 rpm la velocidad de carrera, superando a los motores anteriores que por lo general corría a unos 120 a 180 rpm
- Peso alrededor de 50 kg (110 lb)
- Altura de 76 cm (30 pulg) [3]
En 1885, crearon un carburador que mezclaba la gasolina con el aire que permita su uso como combustible. En el mismo año, Daimler y Maybach montado una versión más grande de su motor, aún relativamente compacto, pero ahora con un cilindro vertical de 100 cm ² de desplazamiento y una potencia de 1 CV a 600 rpm (patente DRP-28-022: "sin refrigeración , aislamiento térmico con el motor caliente del tubo de encendido no regulada "). Fue bautizado al Standuhr ( Grandfather Clock ), ya que Daimler pensó se parecía un viejo reloj de péndulo. Este es probablemente el motor de combustión interna al que se refiere en su autobiografia el autor estadounidense e historiador Henry Adams , que describe el motor Daimler "y su gran velocidad de su visita a la Exposición de París de 1900.
En noviembre de 1885, Daimler instalo una versión más pequeña de este motor en una bicicleta de madera, creando la primera motocicleta (Patente de 36 423 "vehículo equipado con gas o petróleo máquina de unidad"). Fue nombrado el
"caballo de automóviles" (Reitwagen). Maybach se montó durante tres kilómetros (dos millas) a orillas del río Neckar , de Cannstatt a Untertürkheim , llegando a 12 kilómetros por hora (7 mph).
También en 1885, pero desconocido para Maybach y Daimler, sólo a sesenta millas de distancia en Mannheim , Karl Benz construyó el primer automóvil con un diseño integral de un vehículo motorizado, con uno de sus propios motores y se le concedió una patente por su Motorwagen de enero 29, 1886.
El 8 de marzo de 1886, Daimler y Maybach en secreto trajo una diligencia realizadapor Wilhelm Wafter a la casa, diciendo a los vecinos que era un regalo de cumpleaños para la señora Daimler. Maybach supervisó la instalación de un motor mayor 1,1 caballos de fuerza 462 cc (28 cu in) (70 × 120 mm, 2,76 × 4,72 in) versión del motor de reloj del abuelo en esta diligencia y se convirtió en el primer vehiculo de cuatro ruedas en llegar a 16 kilómetros por hora (10 mph).
La potencia del motor se transmite por un conjunto de correas. Al igual que con la moto, también se puso a prueba en el camino a Untertürkheim, donde se encuentra hoy en día el Gottlieb-Daimler-Stadion.
Impulsado por el deseo de Daimler de utilizar el motor de tantas formas como sea posible, Daimler y Maybach también utilizan su motor en otros tipos de transporte, incluyendo:
- Sobre el agua (1887), montándolo en un 4,5 metros (15 pies) de largo en barco y lograr una velocidad de 6 nudos (11 km / h; 6.9 mph). El barco se llamaba Neckar como el río en que fue probado . (patent DRP 39-367). (Patente DRP 39-367). Los motores de barco se convertirían en el principal producto de Daimler durante varios años. Los primeros clientes expresaron su temor a que el motor de gasolina puediera explotar, por lo que Daimler escondió el motor en un revestimiento cerámico y les dijo que era " El petróleo-eléctrico".
- Tranvías y trolebuses.
- En el aire en el globo Daimler, generalmente considerado como el primer dirigible, donde reemplazó a un manual con el motor destinados por el Dr. Friedrich Hermann Wolfert de Leipzig . Con el nuevo motor, Daimler voló con éxito sobre Seelberg 10 de agosto de 1888.
Ellos vendieron licencias para los motores Maybach en 1887 al extranjero y fue como representante de la compañía a la Feria Mundial de París para mostrar sus logros.
Primer automóvil Daimler-Maybach (1889
El aumento de ventas del motor, sobre todo para su uso en barcos, y en junio de 1887, Daimler compró otra propiedad en la colina de Seelberg, Cannstatt. It was located some distance from the town on Ludwigstraße 67 because Cannstatt's mayor did not approve of the workshop which cost 30,200 gold marks. Se encuentra a cierta distancia de la ciudad en Ludwigstraße 67 porque el alcalde Cannstatt no estaba de acuerdo con el taller que costaba 30.200 marcos de oro. The new premises had room for twenty-three employees and Daimler managed the commercial issues while Maybach ran the engine design department. Las nuevas instalaciones había espacio para veintitrés empleados y Daimler logró las cuestiones comerciales, mientras que Maybach corrió el departamento de diseño del motor.En 1889, Daimler y Maybach construyeron su primer automóvil que no implicaba la adaptación de un carruaje tirado por caballos con su motor, pero que fue de alguna manera influenciado por los diseños de bicicletas. No había producción en Alemania, pero fuerón autorizados para ser construido en Francia y presentado al público en París en octubre de 1889 por ambos ingenieros. El mismo año, la esposa de Daimler, Emma Kunz, murió.
El motor de Phoenix (1890 a 1900)En 1890 Daimler Motoren Gesellschaft o DMG, fue fundada con Maybach como jefe de diseño. Su objetivo era la construcción de motores pequeños, de alta velocidad para uso en tierra, agua y transporte aéreo. Los tres usos fueron expresados por Daimler en un boceto y se convirtió en la base para un logotipo de una estrella de tres puntas.
. Daimler y Maybach estaban luchando financieramente con la empresa, no fue suficiente la venta de motores o hacer bastante dinero con sus patentes. Dos financieros y los responsables de las municiones, Max Von Duttenhofer y William Lorenz junto con el influyente banquero Kilian von Steiner acordaron inyectar algo de capital y se convierte la empresa el 28 de noviembre 1890 en una corporación pública denominada Daimler Motoren Gesellschaft , DMG.
Muchos historiadores alemanes de Daimler, consideran este pacto como un " pacto con el diablo". DMG ampliado, pero lo cambió. Los recién llegados, no creen en la producción de automóviles, ordenan la creación de efectos de escritorio para dar capacidad adicional y también se considera la fusión de DMG con Otto Deutz-AG.
En los planes de Daimler y Maybach era preferido producir automóviles y reaccionó contra Duttenhofer y Lorenz. Maybach se le negó un puesto en la Junta y el 11 de febrero de 1891, dejó la compañía. Continuó su trabajo de diseño como freelance en Cannstatt en su propia casa, con el apoyo de Daimler, cambiandose al hotel Hermann cerrado en el otoño de 1892 utilizando su salón y jardín de invierno, empleando doce trabajadores y aprendices.
1892 el primer automóvil vendidoEn 1892, DMG finalmente vendió su primer automóvil. Gottlieb Daimler, de cincuenta y ocho años, tenía problemas cardíacos y sufrió un colapso en el invierno de 1892 y 1893. Su médico le recetó un viaje a Florencia , Italia donde se reunió con Lina Hartmann , una viuda veintidós años más joven que él, que era el dueño del hotel donde se hospedaba. Se casaron el 8 de julio de 1893, luna de miel en Chicago durante su Feria Mundial.
Las disputas con Lorenz continuarón. Daimler intentó comprar 102 acciones más para tener una participación mayoritaria, pero fue obligado a abandonar su puesto como director técnico. La compañía también estaba en deuda con la cantidad de 400.000 marcos de oro y los otros directores amenazaron con declararse en quiebra si Daimler no vendia todas sus acciones y todos sus derechos de patente personales de los últimos treinta años. Daimler aceptó la opción de recibir 66.666 marcos de oro, renunciando en 1893.
En 1894 en el Hotel Hermann, Maybach, junto con Daimler y su hijo Paul diseñó un tercer motor llamado Phoenix y DMG de nuevo tenía que hacer.
Ofreció:
- Cuatro cilindros de fundición en un bloque en vertical y paralelo
- Válvulas de escape en árbol de levas.
- Un carburador boquilla, patentado por Maybach en 1893
- Un cinturón de mejora del sistema de unidad
Se hizo famoso en todo el mundo y una vez instalado en un coche que ganó la categoría de motor de gasolina de la primera carrera de coches en la historia, la París a Rouen 1894 .
. La relación bien definida entre los inventores y DMG habia dañado la imagen de departamento técnico de DMG. Esto continuó hasta que en 1894 cuando el industrial británico Frederick Simms puso como condición para la compra de la marca por 350.000 de una licencia de motores Phoenix, que podría estabilizar la finanzas de la empresa, Daimler que ahora cuenta con sesenta años, debe volver a DMG. Gottlieb Daimler recibió 200.000 marcos oro en acciones, más una prima de 100.000. Simms recibió el derecho a utilizar el nombre de Daimler como su nombre de marca para los motores. En el año 1895, DMG habia montado el motor número 1000, Maybach también regresó como jefe de motores, recibiendo 30.000 en acciones.
Durante este período, estuvieron de acuerdo a las licencias para construir motores de Daimler en todo el mundo, entre ellas:
- Francia, desde 1890, por Panhard et Levassor y Peugeot
- EE.UU., de 1891, por el alemán y estadounidense fabricante de piano Steinway & Sons
- Reino Unido, a partir de 1896, por Frederick Simms como su Daimler Motor Company
- Austria, por el Austro Daimler
Daimler murió en 1900, y en 1907 renunció a Maybach DMG.
Fuente: wikipedia.org
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