jueves, 8 de julio de 2010

LAS PERSONAS GOTTLIEB DAIMLER




GOTTLIEB DAIMLER








La carrera de Gottlieb Daimler.

Gottlieb Daimler nació en Schorndorf el 17 de marzo de 1834. Además de la escuela de latín, los domingos asistía también a la escuela de dibujo. En 1848, Gottlieb Daimler entró de aprendiz de armero en Schorndorf. Concluye su formación en 1852, presentando al examen de oficial una pistola de dos cañones. Tras una estancia en Francia, en la que Daimler adquiere experiencia práctica en la construcción de maquinaria, estudia en la Escuela Politécnica de Stuttgart entre 1857 y 1859. En 1862, tras efectuar diversas actividades de tipo técnico en Francia e Inglaterra, consigue un puesto de delineante en Geislingen. A finales de 1863 es nombrado inspector de talleres de una fábrica de maquinaria de Reutlingen, donde conoce a Wilhelm Maybach en el año1865
El motor del éxito.

En 1882, Daimler adquiere una villa en la Taubenheimstraße de Cannstatt por 75.000 marcos-oro. En el gran jardín hay un invernadero que encarga ampliar de inmediato con un edificio de ladrillo a fin de instalar en él un taller experimental.

El principio fundamental de Gottlieb Daimler es emplear gasolina como único combustible para motores e instalar éstos en todos los vehículos que cupiera imaginar en tierra, mar o aire. Como es natural, elige el proceso de cuatro tiempos ideado por Otto como modalidad de funcionamiento de sus motores. Precisamente el complicado mecanismo de encendido de este sistema impide alcanzar un elevado número de revoluciones.

Tras una serie de intensos ensayos, Daimler hizo patentar un motor con aislamiento térmico y sin refrigeración dotado de un encendido por tubo incandescente no controlado. Esta patente, con el número DRP 28022, fue una obra maestra del arte de la redacción, ya que, en un sentido estricto, se correspondía con el principio de cuatro tiempos de Otto. Esto dio lugar a enconados procesos de patente en los que intervino la Gasmotorenfabrik de Deutz, después de que Daimler rehusara concederle el derecho de utilización gratuita del encendido por tubo incandescente no controlado. Pero el Tribunal Supremo Imperial dio crédito a la argumentación de Daimler gracias a la intervención personal de éste en los procesos, por lo que pudo conservar sus derechos.

A finales de 1883 ya funcionaba el primer motor experimental, confeccionado en la fundición de campanas Kurz, en cuyos libros consta como «pequeño prototipo de motor». Gracias al encendido incandescente y a la válvula de arranque controlada por ranuras de leva, lograba alcanzar las 600 revoluciones por minuto, superando con mucho a los motores existentes hasta el momento, cuyo límite de revoluciones estaba entre las 120 y las 180.



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