El diseño exterior revela a primera vista el porte más seguro y distinguido de la nueva generación de la Clase R y subraya la singular personalidad de este versátil vehículo. La configuración completamente nueva del frontal acentúa aún más su atractivo aspecto.
La nueva Clase R conjuga a la perfección la habitabilidad de un monovolumen moderno con el confort, la sensación de valor y el prestigio de las berlinas clásicas de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, la generación más reciente de esta serie ofrece la excepcional variabilidad interior que ha caracterizado desde su presentación a su antecesor. Adicionalmente está disponible en combinación con el carácter robusto la tracción a las cuatro ruedas de los SUV de Mercedes-Benz (disponible para R 350 CDI, R 350 BlueTEC, R 350 y R 500).
Junto a los modernos motores de gasolina del modelo precedente, con su desarrollo sobresaliente de potencia y el alto nivel de confort, se introducen grupos diésel optimizados que aumentan el atractivo de la Clase R.
Sencillamente precioso: el diseño de la Clase R.
Los diseñadores se han centrado en una remodelación profunda del frontal con objeto de acentuar la anchura del vehículo. En combinación con el capó casi horizontal destacan la armonía y los rasgos potentes y dinámicos del automóvil. Otros elementos rediseñados son los guardabarros, la parrilla del radiador, los faros y el paragolpes delantero con la protección estética de bajos. En la vista lateral, se distingue la agradable línea de los monovolúmenes con una amplia superficie acristalada terminada por una ventanilla al estilo de un coupé.
También se han remodelado los retrovisores exteriores y el diseño de las llantas. La zaga recoge y prolonga el lenguaje formal del frontal y acentúa igualmente la anchura del vehículo con el nuevo paragolpes de efecto difusor, grupos ópticos traseros modificados y embellecedores integrados en las salidas de escape. La nueva pintura «blanco diamante» refuerza el atractivo de la Clase R.
Los materiales y los colores del interior noble y luminoso aumentan la sensación de valor y la calidad de esta exclusiva berlina. Aún más luminoso y amplio se aprecia el interior cuando se dispone del techo panorámico de cristal disponible como opción. El acabado interior refuerza además el ambiente de bienestar característico de Mercedes-Benz.
Un entorno relajado a diario y en los viajes.
Si se convocara un premio de versatilidad interior para automóviles, no cabe duda que la Clase R sería uno de los principales candidatos al primer puesto. Entre otros aspectos, cabe destacar las numerosas posibilidades de configuración y distribución de los asientos. En la versión de serie de esta berlina se dispone de cinco espaciosas plazas. Opcionalmente se ofrecen seis o siete asientos. Todas las configuraciones se pueden solicitar tanto para la versión de batalla corta o larga.
El espacio de carga es amplio y con una gran flexibilidad. En los vehículos con batalla corta, el volumen máximo del espacio de carga es 1.931 litros; en la versión larga esta cifra aumenta hasta los 2.366 litros. En todas las versiones con cinco asientos existe un compartimento separado bajo el piso del maletero y el portón trasero EASY-PACK opcional con telemando (llave o interruptor) facilita el acceso al espacio de carga. Con ello, la Clase R es el vehículo con mayor amplitud interior y más variable de la gama completa de turismos Mercedes-Benz.
Equipamiento completo para optimizar el confort y la seguridad.
Todos los modelos de la Clase R cuentan de serie con numerosos detalles que hacen más segura y más relajada la estancia a bordo: tanto en recorridos breves por ciudad como en viajes largos. Entre otros merecen especial mención el singular sistema preventivo de protección para los ocupantes PRE-SAFE®, un completo sistema de ocho airbags, reposacabezas activos NECK-PRO, el indicador de pérdida de presión en los neumáticos y la luz de freno adaptativa.
Junto al generoso equipamiento de serie, la Clase R ofrece opcionalmente numerosos sistemas de asistencia que aseguran un alto nivel de confort de conducción y de seguridad. Entre otros cabe mencionar el Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC, la suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativo ADS o el control de ángulo muerto, que aumenta claramente la seguridad en cambios de carril.
Ahorro y potencia.
Junto a los modernos motores de gasolina del modelo precedente con su desarrollo sobresaliente de potencia y el alto nivel de confort, se introducen grupos diésel optimizados que aumentan el atractivo de la Clase R. El R 300 CDI BlueEFFICIENCY entrega la misma potencia y asegura las mismas prestaciones que su antecesor, pero se contenta con sólo 7,6 litros cada 100 km*, un 7% menos que hasta ahora.
El nuevo R 350 CDI 4MATIC conjuga las altas prestaciones de un modelo V8 con las cotas bajas de consumo de una económica versión V6. Con el R 350 BlueTEC 4MATIC, Mercedes-Benz ofrece uno de los modelos diésel más ecológicos del mundo.
Resumen de motorizaciones:
- R 300 CDI BlueEFFICIENCY
- R 350 CDI 4MATIC
- R 350 BlueTEC 4MATIC
- R 300
- R 350 4MATIC
- R 500 4MATIC
(R 300 CDI BlueEFFICIENCY: consumo de combustible, ciclo mixto: 7,6–7,8 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 199–206 g/km; R 350 CDI 4MATIC: consumo de combustible, ciclo mixto: 8,5 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 223 g/km; R 350 BlueTEC 4MATIC: consumo de combustible, ciclo mixto: 8,4–8,5 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 222–223 g/km; R 300: consumo de combustible, ciclo mixto: 11,1–11,4 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 260–267 g/km; R 350 4MATIC: consumo de combustible, ciclo mixto: 11,6–11,9 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 271–279 g/km; R 500 4MATIC: consumo de combustible, ciclo mixto: 13,2–13,4 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 306–311 g/km)*
Fuente: Mercedes-Benz
No hay comentarios:
Publicar un comentario