martes, 13 de julio de 2010

Mercedes-Benz LAPV 6.X Concept, un Clase G para gente que no necesita climatizadores bizona

Visto con sus asientos de cuero, su centro Command y las llantas AMG de 19", nadie diría que el Mercedes Clase G fue diseñado para saltar entre trincheras y esquivar morteros, pero así es. Nacido bajo el auspicio del antiguo sah de Persia, el Geländewagen lleva prestando desde hace tiempo sus servicios en los ejércitos de medio mundo, y naturalmente, tiene un papel destacado en las filas de la Bundeswehr, donde puede encontrarse en decenas de versiones especialmente adaptadas. Hace un par de semanas se sumó un nuevo integrante a la familia, aunque por el momento sólo a nivel conceptual.

El nuevo G-Wagon LAPV 6.X fue presentado lejos de nuestro radar en la feria francesa de defensa Eurosatory, y desciende del Light Armoured Patrol Vehicle convencional.


Sobre este 4x4, los técnicos de Daimler-EADS han añadido paneles acorazados modulares (incluyendo un deflector en los bajos para minimizar los daños por minas), amortiguadores regulables desde el interior (que amplían el despeje a 450 mm), un sistema automático e individual de ajuste de presión de los neumáticos, y todo un arsenal de medios electrónicos, que van desde la típica radio de campaña a una "caja negra" que almacena datos de posición y uso del vehículo. El motor es lógicamente diésel, y sólo sabemos de él que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Lo que no explica Mercedes es para qué quiere unas llantas naranja butano en un todoterreno militar, pero suponemos que de alguna forma tenían que llamar la atención en una feria dominada por el caqui...
Vía WCF]
Por: Alberto Ballestin
Fuente: autoblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario