martes, 6 de julio de 2010

REFLEJO DE SUPERACIÓN



Pocos son los modelos que pueden competir con el Mercedes-Benz CL, un coupé que derrocha lujo, elegancia y exclusividad, pero sin dejar de lado ni la potencia, ni la economía de consumo.

Aunque el Bmw Serie 6 y el Jaguar XK se mueven en el mismo segmento lo hacen en distinta categoría, así que el Mercedes-Benz CL compite más bien en la liga del Bentley Continental GT, sin desmerecer al Aston Martin Db9 y al Maserati Gran Turismo. Además, dentro de la gama CL tampoco faltan versiones con poderío mecánico suficiente para medirse con deportivos como el Ferrari 612 Scaglietti.

La nueva Clase CL llegará al mercado en octubre con cambios estéticos, mejoras en el equipamiento y un nuevo motor V8 biturbo de 435 CV. El tope de gama seguirá siendo el CL 600 equipado con el propulsor V12 biturbo de 517 CV. Asimismo, estará disponible tanto con tracción trasera como a las cuatro ruedas.

Para renovar la imagen del exclusivo coupé de Mercedes-Benz, los diseñadores de la marca han modificado sutilmente la curvatura de los faros, el contorno de la superficie del capó y la parrilla del radiador, que presenta un acabado en punta y limita a dos las lamas cromadas que la recorren. También son nuevos el paragolpes delantero y los grupos ópticos posteriores.

En cuanto al equipamiento, la nueva Clase CL estrena, entre otros, el detector activo de cambio de carril que alerta al conductor del cambio involuntario del mismo y le ayuda a mantener la trayectoria. Otra novedad es el control activo de ángulo muerto, un sistema capaz de corregir el rumbo cuando el conductor no responde a las advertencias de que otro vehículo se aproxima por el carril continuo.

Las luces adaptativas que regulan automáticamente el alcance de los faros, el asistente de visión nocturna, el alerta sistema de alerta por cansancio, el control activo de la suspensión con función de estabilización frente al viento lateral, así como una larga lista de tecnología destinada al confort y al entretenimiento forman parte del equipamiento del nuevo CL.

El nuevo motor que la marca de la estrella incorpora a la gama CL, esto es, el V8 biturbo de 435 CV es el encargado de propulsar a la versión CL 500 BlueEFFICIENCY.

Este nuevo motor V8 de 4,7 litros sustituye al anterior V8 de 5,5 litros y a pesar de su rebaja en la cilindrada aumenta su potencia en un 12 %, pues entrega 435 CV en lugar de los 388 CV de su predecesor. También incrementa el par motor de 530 a 700 Nm, mientras que para completar el 0 a 100 km/h ahora le bastan 4,9 segundos en lugar de los 5,4 que necesitaba antes. Pero esto no es todo, porque gracias a la tecnología BlueDIRECT el consumo combinado se reduce en nada menos que un 23 %, lo que equivale a 9,5 litros a los 100 kilómetros. Todos estos valores colocan al nuevo V8 de Mercedes-Benz como un referente de eficiencia en su categoría.

Y ¿qué es eso del BlueDIRECT?. BlueDIRECT es la denominación que da Mercedes-Benz a una suma de tecnologías entre las que se encuentran la inyección directa guiada de tercera generación, un nuevo sistema de gestión térmica de tres fases para el circuito refrigerante, la recuperación de la energía cinética en la fase de retención y la función de parada y arranque start/stop.






Por Cristina Mallenco
Fuente: coches.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario